Buscar dentro de módulos VBA dentro de un xlsm

Overview Forums Discussions Buscar dentro de módulos VBA dentro de un xlsm

  • This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #32131 Reply
    Alexis Sibolich
    Guest

    <span dir=”auto” style=”vertical-align: inherit;”><span dir=”auto” style=”vertical-align: inherit;”>Buenos días</span></span>

    <span dir=”auto” style=”vertical-align: inherit;”><span dir=”auto” style=”vertical-align: inherit;”>Ayer escribí en este foro pero no se si llegó mi pregunta. La volveré a poner.</span></span>

    <span dir=”auto” style=”vertical-align: inherit;”><span dir=”auto” style=”vertical-align: inherit;”>Estoy tratando de buscar el nombre de una rutina en un archivo XLSM y no consigo nada. Ya agregué todas las extensiones que consideró que podrían ser, y nada. ¿Me podría explicar si el programa busca en los módulos VBA de una macro?</span></span>

     

    <span dir=”auto” style=”vertical-align: inherit;”><span dir=”auto” style=”vertical-align: inherit;”>De antemano, muchas gracias</span></span>

     

    #32142 Reply
    Redsepro
    Guest

    ¡Hola! El motivo por el que no encuentras macros de tus documentos con AnyTxt es técnico: mientras que el contenido de las celdas de un .xlsm se guarda en archivos XML (como texto simple), el código VBA se almacena en un archivo binario interno llamado vbaProject.bin. AnyTXT indexa el texto del documento, pero no puede ‘leer’ dentro de ese contenedor binario.
    Tienes dos caminos actualmente:
    – Exportación manual/automática: Debes exportar tus módulos a archivos .bas, .cls o .frm (que son texto plano). Si incluyes esas extensiones en AnyTXT, las encontrará al instante. Tip: Existen macros en la red que exportan todos los módulos de una carpeta a archivos de texto automáticamente.
    – Herramientas/Conversores: Puedes usar herramientas como olevba (de Oletools) permite extraer el código, pero AnyTXT no permite actualmente “pasar” el archivo por un software externo antes de indexarlo.
    Una sugerencia para los desarrolladores es que sería ideal que AnyTXT permitiera parsers externos o plugins. De esta forma, podríamos configurar que, al detectar un .xlsm, el programa, además de su extracción por defecto (el texto del documento) tambien ejecute un extractor de VBA en segundo plano e indexe ambos resultado. Esto abriría la puerta a indexar no solo macros, sino formatos propietarios o protegidos.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
Reply To: Reply #32142 in Buscar dentro de módulos VBA dentro de un xlsm
Your information:




16 − = 6
Powered by MathCaptcha